jueves, 4 de mayo de 2017

En la Rusia Soviética...

Hola queridos lectores!!

Me alegro que sigáis pasando por el blog. Pero hoy tengo malas y buenas noticias. La mala es que la entrada es del blog antiguo, del mismo nombre y autor que este. La buena es que debéis leerla igual, porque esta cerveza es la polla es muy buena.

Así que sin más, vamos a ello...

Hoy vamos a hablar de la Imperial Stout, enlazando con ésta entrada, que era una stout normal. 

El origen de la Imperial Stout viene, otra vez, de las cervezas Porter inglesas, que algún día comentaremos. Estas, como ya sabéis, dieron origen a las stout (que significa "fuerte"), que eran un poco más fuerte, y se hacían con una malta más tostada. 

Lo que os dije el otro día también es que la cerveza Stout era muy popular, pero no en el sur, si no en el norte. Países Bálticos, Prusia y, sobre todo Rusia. Según la leyenda, los trabajadores la usaban para refrescarse tras un arduo día de trabajo. Tened en cuenta que una stout normal es negra, con cuerpo (mucho) y de 5-7% de alcohol. Y que en Rusia tú no te refrescas

Pero había alguien que, de una manera muy particular, amaba este tipo de cerveza (la stout). Y esa persona no era otra que Catalina II la Grande, Zarina de Rusia. Si, la misma Catalina de la que se dice que se murió al mantener relaciones con un caballo. O esa que tenía amantes mucho, mucho más jovenes que ella. E incluso una catadora de amantes.

Pues esta mujer era una gran aficionada a las stout inglesas, y pedía que las importasen mucho, ya que los intentos de hacer stout en St. Petersburgo habían sido, bueno, poco fructíferos (se llegó a decir por críticos ingleses que eran poco mejores que beber agua de una botella de betún. Ahí es nada). 

Aun así, los cerveceros ingleses tenían un problema. Rusia estaba lejos de cojones, y hacía mucho, mucho, mucho frío. Pero como estos británicos son unos listos a la hora de hacer negocio, cogieron la receta y le añadieron más lúpulo (como conservante) y aumentaron la gradación de alcohol (10-16%) para que no se congelara. Y les quedó una cerveza fuerte, con cuerpo, buen sabor, que aguantaba el viaje, y no se congelaba fácilmente. 

Y para comercializarla, la llamaron "Russian Imperial Stout Beer". Hasta la caída de los Zares de Rusia. Entonces se quedó solo con Imperial Stout, por aquello de la revolución bolchevique y tal. Y hasta ahora. 


Hoy en día, las Imperial Stout varían de concentración alcohólica, aunque suelen ser bastante más fuertes que la media de las cervezas. Además, son muy buenas para jugar con los sabores. Y aquí enlazo con la cerveza de hoy: Brooklyn Black Chocolate Stout. 
Al contrario que la última cerveza, de la que os dije que sabía más a café que a chocolate, esta tiene un sabor a chocolate muy intenso, a parte de ser bastante fuerte. Es una cerveza especial de Invierno, que la hacen los americanos (oh, la ironía) y que tiene unos cuantos premios. 

Resultado de imagen de brooklyn black chocolate stoutY es que, chavales, está muy muy rica. Lo de que sabe a chocolate es una verdad como un templo. No es dulce, pero tampoco es ese sabor a chocolate negro y amargo. Es un chocolate mas suave. Mi puntuación sería, sin dudarlo, de 9 sobre 10. Todo lo que te prometen, lo tiene. Espectacular. La pena es que solo está disponible de Octubre a Marzo, porque es especial de estaciones. A ver si tengo suerte, y cuano vuelva a mi tienda particular, tienen un par de botellas más y me las guardo. 


Bueno gente, que os ha parecido la entrada de hoy? Alguna sugerencia? Ya sabéis que podéis dejar comentarios y preguntas justo ahí abajo, donde pone "comentarios"!!! 
La próxima entrada ya será una cerveza no negra, pero no habitual. Os hablaré de la cerveza de fermentación espontánea con más detenimiento. 

Hasta el jueves!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Amargo Sabor de la Cerveza

Hola hola queridos lectores!! ¿Qué tal os va? A mí bastante bien, tirando que no es poco.  Hoy os traigo info nueva para vuestras d...