lunes, 1 de mayo de 2017

Monkey Bussiness

Buenas noches, queridos lectores.

Os traigo la primera entrada original de esta nueva etapa del blog. Y digo original con sentido. Veréis, yo antes tenía el mismo blog, pero por desidia, trabajo y poco dinero alguna razón, dejé de escribir. 
La buena noticia es que lo he retomado, y re-publicaré las entradas antiguas, e iré haciendo nuevas.
Si un plátano bebe una cerveza con sabor a plátano...
¿Es canibalismo gustoso?

Después de ésta explicación, vamos al meollo del asunto.
Hoy nos atañen dos preguntas, las mismas que me hice yo al descubrir la cerveza de hoy. ¿Una cerveza de plátano? ¿Cómo cojones le metes plátano a una cerveza?

Como a todos nos gustan las cosas ordenadas, vamos a empezar respondiendo a la segunda: ¿Cómo cojones le metes plátano a una cerveza?

En realidad, todo esto es muy fácil, ya que hacer cerveza es simple como el mecanismo de un botijo. Y haré una entrada explicando cómo se hace, pero hoy no es ese día. En cambio, os dejo un link para el que tenga curiosidad.

A lo que íbamos. El plátano, y cualquier otra fruta, se le puede meter a la cerveza en dos partes del proceso. La primera es cuando se hierve el agua con la cebada, y la segunda sería si el tipo de cerveza que nos atrae tiene una segunda fermentación.

Mucha gente opta por la primera, ya que es más “seguro”, debido a que el alimento no necesita estar 100% libre de infección. 
La segunda es más “arriesgada” porque es justo donde ocurre la fermentación, y una contaminación de lo que sea, puede arruinar nuestra querida cerveza. Pero esto sólo pasa si le puedes meter una segunda fermentación.

Así que esta es la manera en la que se meten sabores nuevos a las cervezas. Si habéis llegado hasta este punto, enhorabuena, os podéis ir a dormir. Ya sabéis, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Aunque quien dice dormir, dice cualquier otra cosa que implique tumbarse. Lo bueno del refranero español es su inespicificidad…

Pero si seguís conmigo, os cuento qué tal la cerveza que he probado.

Es la cerveza Wells Banana Bread Beer, de la misma compañía que hace Estrella Damm, o mi querida Young’s Double Chocolate… 

Esa gente se merece todo lo bueno que les pase, varias veces.

La cerveza en sí es una puñetera maravilla, porque sabe a plátano. Así, tal cual.
Yo la compré sobre todo por escepticismo. Mi conversación mental fue la siguiente: “¿A plátano? Si claro, mis c*****s 23… esto hay que probarlo.”

Pues hoy me he decidido a hacerlo.


Me serví la cerveza en mi buen vaso promocional del Hard Rock Café de Colonia, multiusos, y comprobé su color, ámbar. Hasta ahí bien. Entonces la olí, y vino mi primer momento de incredulidad, porque olía a plátano

Esta es la cerveza y su color
Y entonces la probé. Que auténtica maravilla. El primer gusto que tiene es de una Ale suave, poco graduada, con un toque breve de cítricos que pasa luego a, sorpresa, plátano. Sí sí, sabe a plátano que te mueres. Es increíble la magia que puede llegar a hacer la gente con el suficiente tiempo.
Asombroso…

Recopilando detalles, la cerveza tiene color ámbar, no mucho sabor a lúpulo (normal, si es una de las llamadas “dulces”…) y un cuerpo normalito, típico de una Ale cualquiera. Destaca, y mucho, por su sabor a plátano maduro, suave y dulce.

Yo le daría un 8,6/10. Es muy buena, pero las he probado mejores. No llega al 9 simplemente porque soy yo quien pone la nota, y desde que soy profe, me he vuelto muy tiquismiquis.

Qué le vamos a hacer… culpa de mis alumnos

Y no me voy de aquí sin daros un dato curioso: en la Edad Media, era mucho mejor beber cerveza que agua. Por dos simples razones. La primera, que la cerveza es mucho más nutritiva, y en aquella época iban justicos de comida. La segunda, que la cerveza es estéril, y el agua por aquel entonces no. 
Al hervirla, se matan todas las bacterias, y por lo tanto no pillas ninguna locura.

¡¡¡Así que ya sabéis, si por alguna razón viajáis a la Edad Media, no bebáis agua, bebed cerveza!!!

 Resultado de imagen de tavern middle age


¡Hasta la próxima, queridos lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Amargo Sabor de la Cerveza

Hola hola queridos lectores!! ¿Qué tal os va? A mí bastante bien, tirando que no es poco.  Hoy os traigo info nueva para vuestras d...